BIENVENIDOS A ITXINAPEKO OKELA!!!

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para explicaros en qué consiste nuestro proyecto, del que, por cierto, ya sois parte, y también daros los motivos por los que hemos decidido embarcarnos en esta aventura.

Principalmente se trata de mantener vivo nuestro baserri como medio de vida, recuperando para ello una forma de alimentarnos y relacionarnos que estamos perdiendo como consecuencia de los modelos consumistas. Esto está reduciendo a pasos agigantados la calidad de los productos alimentarios.

Hasta ahora, y para competir en el modelo actual, los ganaderos nos hemos visto obligados a aumentar la producción, para que la empresa fuera competitiva, orientando dicha producción hacia un modelo impersonal e industrial.

La venta directa nos da la posibilidad de evitar intermediarios y gastos innecesarios, ampliando el margen de ganancia, en un negocio que de por sí es deficitario. Este margen nos permite virar hacia un modelo productivo en el cual alimentamos al ganado mejor, con piensos libres de transgénicos y forrajes de mayor calidad, contribuyendo a un mayor bienestar animal.

Así mismo, vender el producto directamente, nos da la satisfacción de conocer al consumidor de la carne que con tanto mimo y esfuerzo hemos producido.

El evitar los intermediarios y comercializar a nivel local, también nos permite poner nuestro granito de arena por el medio ambiente, ya que reducimos aunque sea un poquito, el impacto del transporte de mercancías que la logística supone.